Caso Loan: el abogado aseguró que “se desmaleza el camino hacia la verdad”
Además confirmó que llegará a la verdad a pesar de los obstáculos.
El abogado del caso del niño de cinco años que sigue desaparecido en Corrientes, Juan Pablo Gallego, desmintió los rumores y falsas testificaciones sobre los dichos de demanda hacia la abuela de Loan y la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo.
Debido a los falsos dichos, en diálogo con Noticias Argentinas, Gallego confirmó: “Se obstaculizó y se entorpeció vergonzosamente una investigación ultrasencilla. Hoy empezó otra historia. Se desmaleza el camino hacia la verdad”. Además, el letrado agregó: “Ratificó una vez más No denuncié a la jueza”.
Por otro lado, continuó explicando que “el camino a la verdad es inexorable. Evidentemente, se intenta montar una operación, pero siempre llegan tarde”
Al ser consultado sobre si habrá nuevas detenciones, el defensor respondió: “La causa está encaminada y hay gente desesperada”. Aunque finalizó diciendo que llegará a la verdad ante las adversidades.
El abogado anunció que habrá nuevos detenidos
A más de 100 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el nuevo abogado representante de la familia brindó detalles de la investigación en un medio porteño y anticipó que se encuentran enfocados en un sospechoso en particular.
Gallego explicó: “Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira”.
Además, mencionó: “Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local”.
“Podemos hablar de un secuestro”
Por su parte, José Mazzei, el perito de parte de la familia del pequeño, contó detalles con respecto a la desaparición y su consiguiente búsqueda luego de más de tres meses de que no se sepa nada del pequeño de 5 años.
En dialogo con El Editor Platense, aseguró: “Sería muy irresponsable por parte mía ratificar o confirmar una hipótesis, ya sea de trata o de pedofilia, o de rapto para cualquier tipo de fin. Posterior a eso, de lo que sí podemos hablar es de un secuestro”.
Asimismo, también habló sobre la excavación: “Con respecto a la tumba, eso fue por una denuncia particular que hizo el matrimonio que venía viajando desde San Roque y tenían identificada esa crucecita, pero ellos consideraron que la tierra estaba removida, me acerqué al lugar y pude confirmar”, aseguró.