Asesinaron a una mujer y la enterraron en un descampado
Tenía 21 años. Hay dos hermanos detenidos, uno adolescente. La víctima fue abusada sexualmente, golpeada y ahorcada.
Una joven que estaba desaparecida en Misiones fue hallada muerta en las últimas horas y por el femicidio fueron aprehendidas dos personas, una de ellos menor, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Priscila Cecilia Díaz, de 20 años, había sido vista por última vez el día anterior de su hallazgo, y de inmediato se inició una búsqueda para dar con su paradero. Los voceros consultados explicaron que el jueves por la tarde los efectivos de la fuerza involucrados a la causa hallaron el cuerpo de la víctima enterrado cerca al barrio Los Cedros, de la localidad misiones de Jardín América, y tras un exhaustivo análisis se comprobó que se trataba de la muchacha que era intensamente buscada.
La frenética búsqueda había comenzado después de que los familiares de Díaz realizaron la correspondiente denuncia por su desaparición el miércoles por la tarde. Con la información obtenida se llevaron a cabo rastrillajes en una zona señalada por agentes encubiertos que determinaron en la zona un área sospechosa por tierra removida.
Encuentro previo
Finalmente en ese sitio fue encontrada la damnificada, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía tanto la data como la mecánica del deceso. Aún no se dio a conocer el resultado de la autopsia, pero sí se constató que el cadáver presentaba golpes, signos de abuso sexual y ahorcamiento.
A partir de ese momento se inició una investigación y casi de manera inmediata se capturó a un hombre de 21 años, señalado como autor del femicidio. Horas después se confirmó que su hermano, un adolescente de 16, también quedó demorado y se analiza su participación.
Los pesquisas contaron que el joven de 21 no sería pareja de la víctima. “Todavía estamos viendo qué vinculación habría con la mujer hallada”, señaló un portavoz oficial.
Con respecto a los detenidos, los investigadores quieren constatar si es verídico que Díaz y el hombre detenido habían tenido un encuentro días atrás.