Enorme incendio en Once destruyó cuatro locales
Hubo un amplio operativo debido a las intensas llamas y a las enormes columnas de humo. Al cierre de la edición, las víctimas no habían necesitado de traslado médico.
Ocho personas fueron atendidas, siete de ellas por inhalación de humo y crisis nerviosa, como consecuencia de un incendio registrado en un comercio de cotillón en la zona porteña de Once, informaron voceros oficiales.
Según trascendió, Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) combatieron este mediodía el incendio en la calle Castelli entre la avenida Rivadavia y Mitre, donde había llamas de gran tamaño.
En el lugar se ubica un edificio con tres locales comerciales, que constan de planta baja y entrepiso. En este último se registró el incendio que abarcó los tres locales, con detonaciones por la existencia de aerosoles, por lo que el personal fue retirado y se hizo un ataque defensivo debido a que no fue posible acceder desde la planta baja.
Por otro lado, los brigadistas trabajan en tres líneas de ataque, una en forma izada, otra en la parte superior del local y una tercera en el frente, sobre Castelli, mientras se procede a emplazar hidroelevador.
Desde el frente el ataque se realiza con una línea de 63mm, y por una vivienda lateral desde la PB hacia los locales una línea de 38 mm, mientras que se tendió una adicional por la calle Mitre a fin de ser utilizada en caso de que haya propagación por el contrafrente.
Asimismo, el titular del SAME Alberto Crescenti mencionó: “Hay estructuras que corren peligro. No sabemos si hay personas atrapadas”.
Por otro lado, Gabriela, una vecina de los locales, señaló en TN que por el incendio de tres locales “se desprendía un humo muy negro”.
Por último, la mujer sostuvo que el trabajo de los bomberos se vio perjudicado por la presencia de manteros y explicó: “Es un caos porque los manteros obstruyen la circulación, ya que sus autos están estacionados sobre cordón amarillo”.
Desde el Ministerio de Seguridad porteño detallaron que el incendio comenzó en un comercio de cotillón sobre Castelli. Había un edificio con tres locales comerciales en la planta baja y entrepiso, y fue este último el que tomó fuego en forma generalizada en los tres comercios. Ahí confirmaron que hubo detonaciones por la presencia de aerosoles. El personal fue retirado.