“Morite, morite. La ambulancia nunca va a llegar”
Una mujer atropelló a un motociclista y luego se conoció un video donde le deseaba la muerte al damnificado. Ayer fue aprehendida.
Un violento incidente ocurrió el pasado sábado en la esquina de las calles 122 y 72, donde una mujer atropelló a un motociclista de 25 años y, tras el accidente, le deseó la muerte antes de huir del lugar. El dramático episodio fue grabado por un testigo que pasaba por la escena.
La conductora, identificada como C.S.A., una comerciante de 45 años con domicilio en la capital bonaerense, fue detenida horas más tarde. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº14 ha iniciado actuaciones en su contra por el delito de lesiones culposas. Al ser interrogada por la Policía, la mujer necesitó atención médica debido a un aparente ataque de pánico provocado por el choque.
Los testigos relatan que, tras el atropello, C.S.A. se bajó de su camioneta y, en una actitud agresiva, increpó al joven diciendo: “Morite, morite. La ambulancia nunca va a llegar”. El motociclista, que permanece internado en estado delicado, estaba acompañado por una adolescente de 15 años, quien resultó ilesa.
La familia del motociclista ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos, que incluyen la compra de una prótesis, ya que el joven sufrió múltiples fracturas en la parte inferior de su cuerpo. Este domingo se llevará a cabo un evento en redes sociales para apoyar la recuperación del afectado.
Por otra parte, se ha revelado que la camioneta de C.S.A. tiene dos infracciones impagas, con una deuda total que asciende a 584.550 pesos. Las infracciones fueron registradas por no respetar luces de semáforo y por exceder los límites de velocidad establecidos.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad de La Plata, donde muchos esperan que se haga justicia por el joven motociclista y su familia.
Susto en un colectivo
Por su parte, se vivió un momento de tensión en Barrio Hipódromo, cuando una jubilada de 62 años se accidentó al bajar de un micro, sufrió una fractura y por este motivo hubo demoras y desvío de tránsito en una zona de importante circulación.
Todo ocurrió en la zona de 1 y 37, cuando la damnificada se disponía a bajar del micro pero por un movimiento involuntario terminó cayendo y fracturándose el brazo. Inmediatamente, el chofer detuvo el vehículo y entre él y los pasajeros intentaron auxiliarla.
Por fortuna, efectivos de la comisaría Segunda, ubicada a pocos metros del lugar, cortaron la circulación, llamaron a una ambulancia del SAME y trasladaron a la herida al Hospital Rossi.