LA PLATA

Hallaron sin vida y maniatado a un jubilado

El hombre de 80 años fue encontrado en su casa de Meridiano V y se cree que murió en el marco de un robo, aunque no presentaba heridas visibles.

Un dramático episodio generó conmoción en el barrio platense de Meridiano V, ya que un hombre de 80 años fue encontrado sin vida y maniatado en el interior de su casa. Si bien no presentaba heridas visibles, se cree que falleció en el marco de un robo y, para corroborar la hipótesis que barajan los detectives, se realizaron las pericias de rigor.

De acuerdo a lo que informaron los voceros abocados al caso, el macabro hallazgo tuvo lugar en una propiedad ubicada en la zona de las calles 15 y 70, y fue el propio hijo de la víctima quien lo descubrió tirado en el suelo con sus manos atadas. En medio de la desesperación al notar que no tenía signos vitales, se comunicó con el servicio de emergencias 911 para solicitar auxilio.

Eran alrededor de las 5 de la madrugada y reinaba la incertidumbre al no saber a ciencia cierta qué era lo que había ocurrido. A los pocos minutos llegaron los patrulleros y una ambulancia del SAME, y los médicos constataron el deceso del anciano, que fue identificado luego Mario Alberto Ochoa. A partir de ese momento, comenzaron las primeras tareas para determinar cuáles eran las causales de su muerte.

Una de las primeras presunciones que manejan los especialistas es que el hombre puede haber fallecido durante un asalto en su domicilio, aunque hay algunos datos que desconcertaron a los investigadores. Por un lado, a simple vista, no se notaron objetos de valorfaltantes. Por el otro, tampoco estaban forzados los accesos a la propiedad.

A pesar de que el jubilado no presentaba signos de violencia ni de haber sido golpeado, no se descarta la hipótesis del robo, teniendo en cuenta que apareció con sus manos maniatadas. Por tal motivo, sospechan que puede haber perdido la vida al sufrir un infarto mientras algún intruso se encontraba en el interior de la finca para cometer el ilícito; y que tras ello, el delincuente haya huido sin llevar a cabo el acto.

Para corroborar que no había faltantes en el interior de la vivienda, se tomará testimonio al hijo de la víctima y a otros familiares que puedan aportar datos certeros para empezar a esclarecer el episodio. Por lo pronto, en el caso tomó intervención la UFI en turno y la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, bajo la caratula de “averiguación de causales de muerte”.

Mientras intentan dar con algún sospechoso, al cierre de esta edición se esperaban los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del anciano para confirmar si su fallecimiento fue producto de un infarto o si, en su defecto, presentaba algún tipo de lesión.

Noticias Relacionadas