Un nene de 2 años fue internado tras caer de un techo
Ocurrió en la zona de 45 y 196. Se investigan las causas de lo sucedido. Al cierre de esta edición, permanecía entubado en el hospital de Romero y evaluaban trasladarlo al de Niños.
la plataSe apoderaron de dinero en efectivo y de otros elementos de valor. Se dieron a la fuga y hasta el momento nada se sabe de ellos. Preocupa la inseguridad.
08/03/2021 - 00:00hs
Al menos dos delincuentes protagonizaron ayer un audaz robo en una heladería céntrica, de la que escaparon con una importante suma de dinero en efectivo y otros objetos de valor, de acuerdo a lo aportado por fuentes policiales.
Los voceros consultados indicaron que el suceso, uno más dentro de la pandemia de la inseguridad que azota a la ciudad de La Plata, tuvo lugar en el comercio de razón social Gelaciao, ubicado en las calles 61 y 10. Hasta allí llegaron en horas de la madrugada del domingo ladrones que, sin llamar la atención de nadie, lograron ingresar al local tras dañar el panel de vidrio.
Una vez en el interior, enfilaron en primer término hacia la caja registradora, de la que extrajeron por lo menos 8.350 pesos. Sin embargo, no conformes con esto siguieron buscando otros elementos de interés, de los que también se apoderaron.
Peritos en la escena
Con el botín asegurado, el siguiente y último paso fue darse a la fuga; se desconoce si en el exterior había más personas oficiando de campana. “Por lo pronto, analizamos lo sucedido basándonos en que los hampones eran dos”, detalló un pesquisa.
Un empleado de la heladería, de 33 años, constató lo sucedido cuando fue a iniciar su jornada de trabajo y se comunicó con el 911. Agentes de la Fuerza se hicieron presentes. Ahora, los numerarios de la comisaría Novena con jurisdicción en la zona, están analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones a fin de dar con los implicados, tanto las públicas del Municipio como privadas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos y permanecían en la clandestinidad.
Se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, que ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica para que estudien si quedó alguna huella o rastros de los atracadores. Por lo pronto, la causa fue caratulada como “robo”.
Un vecino de la cuadra explicó que “no se trató de un hecho aislado, sino parte de un cúmulo de ilícitos que se produjeron en el último tiempo”.