El hecho ocurrió en las calles Juan Domingo Perón y 128.
Un operario de 55 años pelea por su vida luego de haber sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba junto a un compañero en un sector de Berisso, relataron ayer voceros de la fuerza.
De acuerdo a los portavoces, todo tuvo lugar este domingo en las calles Juan Domingo Perón y 128, de la mencionada localidad vecina. La víctima, junto al otro hombre, se encontraban cambiando la lona publicitaria de un cartel, cuando entonces recibieron una fuerte descarga eléctrica, que derivó en un incendio que afectó las cañas del lugar y el vehículo de los empleados.
Tras un llamado al 911, se acercaron sin pérdida de tiempo un patrullero, además de personal de Defensa Civil y los bomberos del cuartel de Villa Zula. Pronto el herido fue traslado de urgencia hasta el hospital Larraín, donde fue atendido en el área de la guardia. Allí los galenos determinaron que había sufrido quemaduras de segundo grado, y admitieron que su estado era grave.
Los pesquisas creen que el sujeto, que trabajaba sobre una escalera, “pudo haber tocado un cable de 33kv con un elemento metálico, sin aislador ni distancia necesaria”.
Lo cierto es que se desconocen, hasta el cierre de esta edición, las causas científicas de lo ocurrido, a la vez que se abrió una investigación penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 5.