Horror en Rosario: asesinan a mazazos y puñaladas a madre e hija en un robo

Una madre de 27 años y su hija de 4 fueron asesinadas en la mañana de ayer a cuchilladas y mazazos en durante un robo cometido en una vivienda del barrio Triángulo, de Rosario, informaron fuentes policiales.


Minutos después del hecho, cometido alrededor de las 7, la policía detuvo a un joven de 21 años y los vecinos de las víctimas incendiaron la casa del supuesto homicida, que actuó junto a dos cómplices.


El doble crimen fue perpetrado en una vivienda del Pasaje 1851 al 6600, y las víctimas fueron identificadas como Laura López y su hija, de nombre Mía.

Según las fuentes policiales, tres delincuentes ingresaron en la casa con el fin del robo, pero como la mujer (que al momento del hecho se estaba duchando) se resistió, fue apuñalada en varias ocasiones, después de haber sido golpeada contra la pared de la ducha reiteradas veces.

Ante los ruidos, la nena salió de su habitación y recibió de inmediato un mazazo en su cabeza, que acabó con su vida de inmediato. Un hermanito de la pequeña, de siete, miró el crimen de su hermana desde su cuarto.

“Al parecer entraron a robar y creyeron que ella no estaba. Se metieron en el baño y lo primero que hicieron fue golpearle la cabeza contra la ducha. Después la llevaron hasta su habitación a los golpes y la estrellaron contra la pared. Después la remataron a mazazos en la cabeza”, explicó un vecino.


Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y uno de ellos alcanzó a ver a uno de los presuntos homicidas cuando saltaba el alambrado de la casa para escapar.


La policía de la comisaría 19 apresó a un joven de 21 años, identificado como Jonathan Olivera y acusado de ser el supuesto delincuente.


Los vecinos de las víctimas reaccionaron en forma violenta y quemaron la vivienda del acusado.


Las fuentes de la investigación señalaron, en tanto, que además de la hipótesis del robo no se descarta que el hecho se haya tratado de un hecho de violencia de género, debido la violencia utilizada para apropiarse de un DVD y una Playstation (los únicos faltantes en la casa).


Las actuaciones sumariales del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de Rosario, con intervención de la jueza de Instrucción penal en Feria, Alejandra Rodenas, de los Tribunales locales.