Horror en San Carlos: emborrachaba a la hija de amigos y la violaba

La víctima, menor de edad, se quebró y terminó contando la pesadilla sufrida. El implicado, exempleado penitenciario de 75 años, fue aprehendido en el centro.

Un exempleado penitenciario de 75 años fue arrestado en las últimas horas en la zona céntrica de nuestra ciudad, acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas veces a una menor de edad, hija de amigos suyos, durante 2016, informaron ayer fuentes policiales.

Si bien el hecho fue hace cuatro años, la denuncia radicada por el padre de la víctima fue reciente, una vez que ella se animó a hablar. Voceros consultados por Trama Urbana señalaron que la chica venía quebrándose y llorando con frecuencia, hasta que un día “no aguantó más la situación y le contó lo sucedido a su progenitor”, añadió el portavoz.

Así, el hombre se enteró que su hija había sido violada por un allegado suyo, a quien le abrían la puerta de su casa en diferentes festejos y reuniones que celebraban. En esas oportunidades, el chacal “la acosaba y le decía cosas”, pero todo fue mucho más allá cuando el implicado comenzó a cruzársela en la calle.

Allí, aprovechándose de la confianza que había ya que se conocían, la convencía para llevarla en su bicicleta hasta su domicilio (el del hombre), ubicado en el barrio de San Carlos.

Denuncia

Una vez allí, “la obligaba a ingerir alcohol y la abusaba sexualmente”, continuó la fuente. Después la amenazaba aseverándole que si abría la boca la mataría a ella y a sus padres, “y ella no decía nada porque le creía, más porque él era empleado del Servicio Penitenciario”, comentaron.

Finalmente se atrevió a hablar con sus progenitores y, radicada la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata, se inició una pesquisa en donde tiempo después se corroboró, a través de estudios psiquiátricos, psicológicos y médicos llevados a cabo por diferentes profesionales, que la víctima “no fabulaba” y que todo había sido tal cual ella lo había manifestado.

De esta manera, la fiscalía actuante número 5 ordenó la aprehensión del sindicado, que fue avalada por el juzgado de Garantías y se materializó ayer en un sector del centro platense.

Ahora, el individuo deberá ser sometido a la Justicia platense por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor”.