Identificaron al ladrón abatido en San Carlos

Murió tras un enfrentamiento con la Policía, que los venía persiguiendo desde City Bell después de cometer un robo. Tenía amplios antecedentes.

Después de la balacera y persecución que hubo el sábado desde City Bell hasta San Carlos, en donde los agentes abatieron a uno de los ladrones, ahora la Justicia identificó al delincuente muerto.

Según indicaron fuentes, el implicado era parte de una banda delictiva dedicada a cometer entraderas y fue su madre quien lo reconoció. De esta manera, se supo que se trataba de Diego Hernán Sánchez, de 33 años.

Su mamá se había acercado hasta la Subcomisaría La Unión para consultar si el fallecido era su hijo, tras lo cual se dirigió hacia la Morgue Policial de La Plata antes de la autopsia, donde finalmente reconoció el cuerpo de Sánchez.

Ya identificado, las autoridades pudieron determinar que contaba con amplios antecedentes, entre los que se encuentran: un robo agravado cometido el 27 de abril de 2023 y otro de la misma carátula, sumado a portación ilegal de arma de fuego, cometido el 7 de septiembre de 2020.

Por su parte, el 19 de septiembre de 2019 quedó imputado por una tentativa de robo, mientras que el 29 de noviembre de 2018 cometió un robo en Zárate. No obstante, su primer delito registrado se remonta al 1 de junio de 2012, cuando lo capturaron por un robo agravado.

Persecución, tiros y muerte

Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, dos delincuentes fueron detenidos tras el hecho y luego fueron identificados como un hombre de 43 años (quien posee antecedentes penales) y otro de 42. En tanto, dos de los cacos ­escaparon y siguen siendo intensamente buscados.

Cabe recordar que todos venían de cometer un robo en 443 y 136 y los interceptaron en 49 y 155, cuando cayeron con su auto en un zanjón. Además, según informaron las fuentes, a los agresores les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas de la Policía bonaerense.

El hecho es investigado por la fiscal Betina Lacki (Unidad Funcional de Instrucción n° 2), quien instruyó la causa por los delitos “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda”, “utilización de armas de fuego”, “portación ilegítima de arma de guerra”, “robo automotor” y “resistencia a la autoridad”.

Pelea de dos “trapitos” terminó con ambos detenidos

Personal de seguridad detuvo a dos “trapitos” que se estaban peleando en la esquina de 12 y 49.

A su llegada, los efectivos intentaron calmar la situación, pero los individuos se ofuscaron y comenzaron a confrontarse a golpes de puño.

En virtud de lo expuesto, se procedió a reducirlos y a su posterior traslado a la comisaría Primera, aunque durante el camino a la seccional los detenidos comenzaron a autolesionarse dentro del patrullero, sin producirse lesiones de gravedad.

Ya con ambos bajo arresto, se solicitó la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que dispuso la realización de las actuaciones correspondientes por el delito de “lesiones recíprocas”.

Noticias Relacionadas