Balean a un policía para robarle el auto

Lo llevaron de urgencia al hospital y los médicos debieron extirparle el riñón izquierdo.

Un inspector de la Policía de la Ciudad quedó en grave estado al recibir dos balazos por delincuentes que le robaron el auto en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según indicaron voceros oficiales, el bestial hecho ocurrió en las últimas horas cuando la víctima, identificada como Pablo González, fue abordada por varios delincuentes que lo balearon mientras iba camino a su domicilio en la localidad de Merlo.

Al respecto, las fuentes detallaron que el inspector iba en su auto y cuatro ladrones que se desplazaban en un Volkswagen Voyage lo cruzaron y le sustrajeron el rodado. En medio del robo, el policía intentó identificarse y lo balearon dos veces, recibiendo un impacto en el pecho y otro en el abdomen.

El efectivo, en principio, fue llevado por sus pares bonaerenses a la sala de primeros auxilios Fleming en Jose León Suárez, pero luego lo trasladaron al hospital Thompson, del partido de San Martín, donde al cierre de esta edición se encontraba en terapia intensiva, aunque estable.

Cabe mencionar que allí, luego de una cirugía de urgencia, se informó que los profesionales de la salud que lo atendieron debieron extirparle el riñón izquierdo a raíz de las serias lesiones sufridas.

Ahora, la causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de San Martín, que impartió las correspondientes directivas.

El caso reciente

Un oficial del Comando de Patrullas de San Isidro fue acribillado a tiros durante un robo que tuvo lugar ayer a la tarde. La víctima se acercó junto a un compañero hasta un jardín de infantes, en donde se estaba efectuando un atraco.

Al ver a los agentes, los cacos escaparon en diferentes direcciones, pero uno fue capturado por Matías Molina. Sin embargo, se resistió y se inició un forcejeo, en el que el implicado le sacó el arma reglamentaria y le disparó por lo menos cuatro veces a corta distancia, terminando con su vida poco después.

Si bien, luego del hecho, el criminal quiso huir, no logró llegar muy lejos y terminó siendo arrestado por otros oficiales que llegaron como apoyo. Ya en la seccional descubrieron que se trata de un joven de 25 años, el cual cuenta con antecedentes penales por robo.

Noticias Relacionadas