Salvajismo en Ensenada: entró a la casa de un anciano y le rompió la cadera a palazos
Un joven se metió al domicilio del damnificado y lo atacó, presuntamente, por un conflicto de vieja data. El jubilado fue hospitalizado.
Cuatro delincuentes desvalijaron su casa tras despertar a la víctima de 80 años. Le sustrajeron pesos, dólares, euros, relojes de alta gama y alhajas.
22/05/2024 - 00:00hs
El modisto Gino Bogani fue víctima de un robo en su propiedad, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Un grupo de cuatro delincuentes encapuchados se llevó dinero en efectivo y otros objetos de valor.
El hecho se produjo hace dos semanas, aunque trascendió ayer, en Rodríguez Peña al 1000, donde el hombre tiene su vivienda y su taller de alta costura. De acuerdo a lo informado, los malvivientes ingresaron a su domicilio y lo sorprendieron mientras dormía.
La propia víctima relató que los cacos se alzaron con un valioso botín que incluía relojes de alta gama, computadoras, alhajas y dinero en efectivo, en dólares, euros y pesos. Se supo que los intrusos entraron por el taller, sin violentar el ingreso, y luego pasaron a la vivienda, que revisaron durante varias horas.
El suceso no dejó heridos ni detenidos, y quedó a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.
Bogani, de 81 años y de nacionalidad italiana, se instaló en la Argentina en la década del 60 y se convirtió en uno de los pioneros de la alta costura.
A lo largo de su carrera vistió a diferentes figuras del espectáculo, como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Graciela Borges, Pinky y Norma Aleandro, entre otras. También participó de diversos festivales internacionales y recibió distintos reconocimientos, como la Orden del Mérito italiana y el premio Konex.
Asesinaron a un menor por un celular
En otro aberrante episodio de inseguridad, un adolescente de 17 años que esperaba el micro para ir al colegio fue asesinado ayer en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia por un malhechor que lo apuñaló tras haberle arrebatado el celular.
El jefe de fiscales, Marcelo Crettón, precisó que la víctima estaba junto a una compañera cuando fue abordado por un delincuente y dijo: “Hubo un hecho de robo y a partir de un intercambio con uno de ellos, le arrebata una pertenencia (su celular) al menor y fallece a consecuencia de esa pelea”.
En tanto, indicó que se trata de establecer “si fue detrás de su pertenencia y ahí es atacado” con un arma blanca que le provocó la muerte.
El menor concurría la Escuela 711 y fue trasladado de urgencia en ambulancia, pero falleció en una clínica privada. Hasta el cierre de esta edición, el implicado (que actuó a cara descubierta) permanecía prófugo y se analizan las cámaras de seguridad para localizarlo.