Salta

Imponen a 17 funcionarios pagar multas y tareas comunitarias por cobro irregular del IFE

El dinero de las multas será destinado a obras públicas de la provincia salteña.

Un total de 14 concejales y tres empleados municipales deberán pagar más de $700 mil y realizar 978 horas de tareas comunitarias, como resultado de las conciliaciones y acuerdos logrados en el marco de una serie de juicios abreviados por tentativa de defraudación a la administración pública por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se logró que los imputados donen 705.890 pesos que serán destinados a la compra de equipamiento médico, productos de higiene y limpieza, mercadería, fórmicas para pizarrones, estufas, anafes, horno eléctrico y caloventores, entre otros objetos.

Todos serán destinados a la infraestructura de cinco hospitales y tres centros de salud, dos establecimientos educativos, tres merenderos, un centro de jubilados, una fundación de ayuda a jóvenes e incluso a un grupo de voluntarios que cuidan de animales abandonados.

Se trata de instituciones de localidades del interior de la provincia de Salta. Por otra parte, los 14 concejales se comprometieron a realizar 678 horas de tareas comunitarias consistentes en labores de limpieza y asistencia técnicas, en las mismas entidades, comunidades de pueblos originarios y organismos públicos municipales.