Relatos salvajes: se enojó porque chocaron y le destrozó el auto
Por razones a establecer, chocaron en diagonal 73 y 48, pero el conductor del rodado menor perdió los estribos.
En las últimas horas se registraron varios episodios delictivos en distintos puntos, y crece la alerta entre los vecinos. Exigen más patrullajes y controles nocturnos.
20/05/2023 - 00:00hs
Desde hace muchísimo tiempo, la región se encuentra jaqueada por una incontrolable ola de robos que afecta a nuestra ciudad y a las localidades vecinas. En ese marco, en las últimas horas se registraron varios episodios de inseguridad en distintos barrios platenses, como así también en Ensenada, por lo que las víctimas exigieron la incrementación de los controles policiales.
Uno de los hechos ocurrió en la zona de las calles 76 entre 29 y 30, cuando un menor de 14 años fue sorprendido mientras dormía en el interior de su domicilio y fue abordado por tres delincuentes que lo despertaron. Enseguida lo maniataron, le taparon la boca y en escasos minutos le sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo.
Al momento del atraco, el menor se encontraba solo en su domicilio, ya que no estaban ni su papá ni su hermano. Al respecto, se cree que los hampones suponían que no había nadie dentro de la casa, pero que al entrar se encontraron con la víctima y eso cambió sus planes, por lo que decidieron atarlo para poder actuar con mayor tranquilidad.
Tras reducir al damnificado y mientras uno de los hampones le apuntaba con un arma, sus cómplices recorrieron todos los rincones de la finca, hasta que finalmente se alzaron con unos 30.000 pesos y otros elementos de valor, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el momento, poco se sabe de ellos. En cuanto al joven, se supo que afortunadamente resultó ileso.
Más robos
En otro de los tantos episodios, un grupo de desconocidos forzó un local de venta de aberturas ubicado en las calles 31 entre 530 y 531, donde además de realizar destrozos, se llevaron una suma cercana a los 3.000 pesos. En tanto que, uno de los hampones que participó del hecho dejó un hilo de sangre y se presume que podría haberse cortado tras romper un vidrio.
Por su parte, trascendió una nueva modalidad denunciada por los vecinos en la que los ladrones se hacen pasar por operarios de Camuzzi y se llevan los medidores de gas. Uno de estos casos se registró en 60 y 21, donde las víctimas lograron divisar a los sospechosos, que se movilizaban a bordo de una camioneta Kangoo de color amarillo, aunque sin ningún tipo de identificación.
En tanto que, en el barrio YPF de Ensenada, delincuentes perpetraron un escruche, en el que aprovecharon la ausencia de sus moradores e ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de las calles 61 entre Masantonio y 8 bis, de donde se llevaron una tablet y un televisor de 50 pulgadas, además de otros elementos de valor.
Por último, en Los Hornos cayó un joven de 21 años que días atrás se había metido en una propiedad y se había robado dos bicicletas que estaban en el patio. Tras la denuncia correspondiente, se visualizaron las cámaras de seguridad y lograron divisar al ladrón huyendo con uno de los rodados. Para identificarlo, fue fundamental un buzo con el escudo de Barcelona que el hampón utilizó en el robo y que luego fue encontrado en el allanamiento.