Violó la prisión domiciliaria y baleó a un hombre en Villa Elvira

El acusado le disparó en la rodilla a un motociclista, que tuvo que ser trasladado al hospital. Se realizaron operativos en los que secuestraron armas y drogas.

La violencia y los episodios de inseguridad siguen creciendo en nuestra ciudad, donde los delincuentes actúan cada vez con mayor crueldad. En ese marco, se conoció un hecho protagonizado por un sujeto que violó la prisión domiciliaria y le pegó un tiro a un hombre para robarle su motocicleta y su teléfono celular en la zona de la localidad de Villa Elvira.

De acuerdo al reporte oficial, todo sucedió en las calles 86 entre 15 y 16, donde el individuo de 32 años fue interceptado en la vía pública por al menos un malviviente armado. En el medio del atraco, el hampón extrajo una pistola y realizó una detonación contra la humanidad de la víctima, provocándole una herida en una de sus rodillas.

Tras ello, el ladrón se dio a la fuga con el botín en sus manos y con rumbo desconocido. Por su parte, el damnificado fue subido a un auto particular y los testigos del atraco lo llevaron hasta el hospital San Martín, donde los médicos detectaron que tenía un orificio de entrada y de salida en su pierna derecha, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

A raíz de ese suceso, que tuvo lugar el pasado 28 de abril en horas de la noche, comenzó una extensa investigación encabezada por el personal de la comisaría Octava. Con los datos recolectados a lo largo de la pesquisa, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en dos domicilios, uno de ellos ubicado en 18 y 90 y el otro en 88 y 17.

Balas, estupefacientes y dinero

En el interior de una de las viviendas mencionadas, había dos sujetos que se presume que podrían ser cómplices del sospechoso buscado. Además, les encontraron más de cientoveinte municiones, dos pistolas, ocho celulares, 45 gramos de cocaína y dos frascos que contenían marihuana. A su vez, los agentes de seguridad incautaron 34.769 pesos en billetes de diferente nominación y 100 dólares.

De todos modos, no lograron dar con el paradero del delincuente que habría apretado el gatillo y que, de acuerdo a la información que trascendió, continúa prófugo de la justicia. Este mismo ladrón enfrenta cargos en su contra por “homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso ideal con robo calificado por el uso de arma de fuego”.

En tanto que, en relación a los dos hombres que estaban en los domicilios allanados, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata, quedaron imputados en una causa que fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la ley 23.737”.

Noticias Relacionadas