Incidentes en la Unidad 45 de Melchor Romero

Hace algunas horas, cerca de las diez de la noche, ocurrió una revuelta en la Unidad 45 de Melchor Romero. Los motivos se desconocen pero afirman que se vivieron momentos de extrema tensión y pánico. Además, cuentan que hubo heridos.

 

En la Unidad 45 de Melchor Romero se vivieron momentos de extrema tensión durante la noche del viernes, cuando se levantó una revuelta entre buena parte de los internos allí alojados. Cerca de la medianoche, de acuerdo a los voceros consultados, el conflicto se habría controlado luego del accionar de los agentes del Servicio Penitenciario, aunque fuentes extraoficiales indicaron sobre la presencia de heridos, al parecer, reclusos,

El conflicto se desató cerca de las 22 en el penal emplazado en la avenida 520 y 176, por motivos que aún no fueron divulgados. Tras instantes de pánico y negociaciones, habría culminado, aunque con lesionados.

No fue la única cárcel platense con problemas durante la jornada del viernes ya que, de acuerdo a los vecinos de Lisandro Olmos, en el complejo penitenciario número 1 de 197 y 50 una vecina de la zona le contó a este medio que había una gran cantidad de gente, “al parecer por visitas”. La mujer dijo: “es increíble la cantidad de personas que hay, y lo vi porque vivo en la zona. Hay hasta gente amontonada”. Añadió que la mayoría de los presentes “viene desde el Conurbano bonaerense y ninguno respeta la distancia ni llevaban consigo los barbijos. Llama la atención porque las visitas no están permitidas”.