Incidentes en la usina termoeléctrica Techint deja dos heridos

Trabajadores de la UOCRA estaban reclamando el ingreso a la empresa, ubicada en Ensenada y miembros del SITRAIC respondieron con disparos y puñaladas desde adentro hacia afuera.

Durante la mañana de este lunes, en la localidad de Ensenada, más precisamente en la obra termoeléctrica de Techint, trabajadores de la UOCRA, liderados por el "Puly" Medina, reclamaban por el ingreso al lugar. 

En ese momento, desde adentro, miembros del SITRAIC, organización liderada por Carlos Vergara comenzaron respondiendo, sin intermediarios, con disparos y puñaladas, dejando varios heridos. 

Uno de las víctimas fue apuñalada con un cuchillo, aunque también, desde el lado de SITRAIC hubo un afectado pero no de gravedad. Ambos fueron trasladados al hospital Cestino. En principio se encuentran fuera de peligro, tras una exitosa intervención quirúrgica por parte de los médicos.

En el video se puede escuchar como uno de los integrantes del SITRAIC, le dice al otro "tirá, tirá, tirá". Algo que podría indicar que el otro sujeto tendría un arma y éste le diga que dispare.

En conferencia de prensa, trabajadores de la empresa Techint, miembros de SITRAIC, dijeron que los manifestantes "ingresaron con piedras y armas de fuego" y confirmó que un hombre fue herido de un disparo pero que está fuera de peligro.

Según el informe policial, hubo dos heridos (uno de cada bando): el primero MONTENGRO JORGE ABEL, de 33 años, perteneciente a la empresa, con herida en un pie por arma de fuego y RUBIAN JUAN JOSÉ de 65 años, que forma parte de la UOCRA, encabezada por "Puly" Medina. Éste último fue herido por arma blanca.

Esta mañana se difundieron flyers de la agrupación que encabeza Juan Pablo Medina donde le dice a sus seguidores que "hoy mas que nunca, nada ni nadie podrá detener la voludad de los trabajadores constructores, porque ustedes serán siempre mis vikingos y mis gallos de riña".

Por último finaliza: "el hombre que dejara de luchar, aun con el corazon latiendo habrá muerto para siempre. FUERON LOS TRAIDORES de SITRAIC, los tribuneros que se dicen dirigentes a los cuales exorté a rendir un examen sindical y popular de cómo se debe defender a los más humildes con la verdad y no con sus mentiras traicioneras, a estos los condeno para siempre como ya los condenaron los miles de trabajadores de la Región".