Incorregible: vuelven a acusar a Tablado de violencia de género
Fabián Tablado, condenado por matar a su novia de 113 puñaladas, en 1996, fue denunciado por violencia de género contra su actual pareja, confirmaron fuentes judiciales.
Un juez correccional de San Isidro abrió una investigación por supuestos maltratos, mientras Tablado cumple una condena de 24 años en una cárcel de régimen abierto de Baradero, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Este hombre que protagonizó una de las historias más conmovedoras de la crónica policial al matar a su novia Carolina Aló con una saña indescriptible, gozó de salidas transitorias en 2008 y 2011.
A fines del año pasado, el presidente de la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, Carlos Fabián Blanco, le negó a Tablado el pedido de libertad condicional al tener en cuenta "su inestabilidad emocional" y que "no se observa -a esta altura- que el nombrado haya internalizado la adecuación de su conducta a las pautas establecidas".
Enterado de la nueva acusación contra Tablado, el padre de Carolina Aló expresó públicamente su preocupación por el beneficio de régimen abierto del que goza el ahora acusado.
"Ya amenazó no sólo a su pareja, sino también a sus hijas y a su suegra. Además, muchas veces dijo que me iba a matar a mí y a mi familia", sostuvo Edgardo Aló.
El hombre explicó que a él no lo "sorprende absolutamente nada", aunque si le llama la atención que los jueces estén considerando la salida "de este asesino en potencia".
Según advirtió, la cárcel de Baradero, donde está Tablado, no cumple con los requisitos de seguridad necesarios. "Es una granja donde está alojado. Entra y sale cuando quiere", alertó Aló.
El padre de Carolina recordó que las pericias psiquiátricas que le hicieron oportunamente al homicida "señalaron que era intratable".
Tablado estaría en condiciones de salir en libertad en febrero de 2018.