Polémica decisión

Indignante: tras una violación en manada nadie irá preso

La causa de "la manada de Chubut" es por el abuso sexual de una joven de 16 años en 2012. Para el fiscal, solo se trató de un "desahogo sexual" y sobreseyó a dos de los acusados, mientras que a lotros tres les bajó la calificación de la acusación. Un último, declaró todo como arrepentido.

Polémica decisión se produjo en Chubut. Por la violación en manada a una joven de 16 años, en 2012, el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyó a dos de los acusados, ya que eran menores en ese momento. Además pidió juicio abreviado para los tres implicados restantes con la calificación de "abuso sexual simple", ya que consideró que se trató de un desahogo sexual. Así, nadie irá preso. 

La denuncia se realizó recién en 2019, cuando la víctima lo publicó en sus redes sociales. En enero hizo la publicación y en agosto, se pasó todo a tribunales. El caso fue famoso mediáticamente, ya que fue llamado "la manada de Chubut"

Los implicados en la causa fueron seis jóvenes que pertenencen a familias poderosas de Puerto Madryn y que fueron acusados de drogar y abusar sexualmente a una chica de 16 años, durante una fiesta realizada en Playa Unión por el día de la primavera. 

Por su parte, el sexto acusado, realizó una confesión y declaró como arrepentido en la causa. Con respecto a la misma, el fiscal acordó con los abogados defensores de los tres implicados, que se produzca un juicio abreviado. Así, ninguno de los acusados iría a la cárcel ya que la pena podría ser de tres años en suspenso.