La Plata

Insólito: detuvieron a un funcionario y un Policía por andar en un vehículo robado

Los mismos fueron demorados por andar en una camioneta que había sido robada en agosto.

Un hecho que es de no creer. Un funcionario judicial de Castelli, de 35 años, y un integrante del Comando de Patrullas de Morón, de 22, fueron detenidos en el Paseo del Bosque por circular en una camioneta Ford Ranger que había sido robada en agosto pasado, en el barrio La Loma. 

Todo ocurrió en Avenida Iraola entre 1 y Centenario, cuando un individuo vio que un vehículo que estaba estacionado, tenía la patente que le habían robado hace dos meses atrás. Rápidamente, llamó a las autoridades policiales, que se hicieron presentes de inmediato. 

Una vez en el lugar, indagaron a los dos sujetos, quienes no pudieron explicar la situación de la camioneta, ya que su patente no coincidía con los datos registrados legalmente. Tras una investigación en la base de datos policial, se detectó que el vehículo había sido hurtado el pasado 8 de agosto. 

Tras revisar el mismo, se encontraron distintas armas de fuego, como una escopeta, una pistola 9 milímetros y un uniforme policial. Por esta situación, ambos hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría novena y se los imputó por "encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego". Interviene en la causa la UFI N° 7.