Berisso

Invitaba a su primita a jugar a la “casita abandonada” y la violaba

Un joven fue detenido en Villa Elvira, acusado de abusar de su familiar, de solo 9 años. La engañaba, también, diciéndole que fueran al kiosco a comprar golosinas.

Vamos al kiosco a comprarte golosinas y después a jugar a la casita abandonada”. Palabras más, palabras menos, un depravado de 24 años usaba ese ardid para engañar a su prima, de 9, con el fin de alejarla de la casa de Berisso donde estaban y someterla sexualmente, no una vez sino en reiteradas ocasiones. Fue el hermano de la niña el que terminó contándole a su madre lo que ocurría, por lo que ella radicó la denuncia y ayer el hombre fue detenido.

Por lo que este medio pudo saber, todo se iniciaba en una vivienda de la vecina ciudad, cuando la progenitora de la víctima se ausentaba. En ese momento, aprovechando que quedaban solos, el joven le decía a su prima de ir hacia el comercio en busca de comestibles, aunque su intención no era esa.

Ya en la calle le decía que fueran a “jugar a la casita abandonada”, y entonces la violaba, episodios que fueron materializados varias veces. “Ella se resistía e intentaba defenderse, pero no podía hacerlo por la diferencia física entre ambos”, le confió a este medio un calificado vocero.
El hermanito de la niña, enterado, evitó de hecho varios abusos más, pero tampoco podía frenar a su primo. Entonces el chico, asustado, se lo comentó a su madre, y ella radicó la denuncia en la Sub DDI Berisso.

Estudios médicos, psiquiátricos y psicológicos determinaron que la damnificada no mentía ni fabulaba, por lo que obtenidas las evidencias necesarias, la fiscalía penal actuante le pidió al juzgado de Garantías una orden de detención, que fue avalada.
Así, los detectives se dirigieron a una casa de 91 entre 12 y 13 y lograron la captura del sospechosos. Este deberá rendir cuentas ante la Justicia por el delito de “abuso sexual agravado”.