Iron Mountain tuvo cinco incendios en EE.UU., Inglaterra y Canadá

No es la primera vez que se quema un depósito de la empresa nortemericana Iron Mountain, dedicada a archivar documentos, proteger datos y destruir información de diferentes rubros.

Un hecho de similares características tuvo lugar en otros depósitos de la empresa en EE.UU., Inglaterra y Canadá, destruidos por el fuego.

Según un informe periodístico de la BBC difundido hoy y otro de archivo del New York Post, la compañía tiene antecedentes de siniestros en tres depósitos de Nueva Jersey en EE.UU. en 1997 y dos incendios ocurridos en Inglaterra y Ottawa, Canadá, durante el 2006.
Según peritos, el fuego fue provocado en ambos casos de forma intencional y ello generó demandas contra la empresa por la documentación perdida.

En el año 2006, en Londres, las llamas alcanzaron los nueve metros de altura y elevaron en el aire un pesado humo, que "se veía a través de la ciudad", reportó en su momento la cadena BBC .

Voceros de la empresa en Inglaterra comunicaron que, si bien los depósitos contaban con "un gran espacio y medidas de seguridad, se encontraban demasiado llenos".
En aquel episodio, alrededor de 100 bomberos acudieron al lugar donde se encontraba ubicado el depósito para tratar de controlar las llamas, pero no tuvieron más remedio que esperar a que se apagara sólo, controlando que no se expandiera. Tardó aproximadamente dos días en consumirse el fuego, sin embargo. Nno hubo heridos ni muertos.

En el mismo año, otro depósito de la empresa norteamericana que tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo y cotiza en la bolsa, sufrió otro incendio en la ciudad de Ottawa, en Canadá.

En esa ocasión el fuego fue controlado por los bomberos pero no hubo heridos ni muertos, debido a que "el depósito se encontraba en Cyrville, un área industrial a las afueras de Ottawa", reportó el periódico Ottawa Sun.

“Iron Mountain Corporation” fue fundada en 1951 y su sede central está en los Estados Unidos. En la Argentina desembarcó en el 2000. Tiene sus oficinas centrales en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en Parque de los Patricios, además de contar con dependencias en La Boca, Lugano y Barracas, donde se produjo el siniestro.

Noticias Relacionadas