video

José C. Paz: le dispararon frente a su familia a un joven de 24 años para robarle el auto

Sucedió durante la tarde/noche de este lunes donde la víctima había estacionado para hacer las compras en un supermercado ubicado a pocos metros. Fue baleado en la cintura y afortunadamente está fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer a las 20 en el cruce de las calles Arenales y Polonia del mencionado partido del noroeste del conurbano, cuando la víctima, identificada como Facundo Tabuada (24), se acercó a su automóvil Volkswagen Bora luego de hacer compras en un supermercado chino ubicado a pocos metros.

El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la cuadra, en el que se observa que Tabuada se acerca por la ventanilla a dialogar con su pareja y es abordado por la espalda por dos ladrones.

La víctima amaga a darle un golpe a uno de los dos asaltantes y, en ese instante, el cómplice le efectúa un tiro con un arma que aparenta ser de fabricación casera, que impacta en el lado izquierdo de su cintura.

Tabuada quedó tendido herido en la calle, su mujer bajó del auto y salió corriendo, mientras que los ladrones intentaron llevarse el vehículo, pero, tras requisar a la propia víctima y el interior del vehículo, no encontraron las llaves y tuvieron que abortar el robo del Bora, explicaron las fuentes.

Para escapar, los delincuentes robaron una camioneta Citröen Belingo que más tarde apareció abandonada en el vecino partido de Malvinas Argentinas.

El joven herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Mercante, donde fue asistido y, según las fuentes policiales, estaba ya fuera de peligro.

“La víctima estuvo siempre lúcida y conciente, y ya había logrado declarar. Se está recuperando”, dijo a Télam un jefe policial.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, y por efectivos de la Estación de Policía Departamental de José C. Paz, quienes estaba abocados en identificar y detener a los dos autores del hecho.

Noticias Relacionadas