Joven falleció tras una persecución policial en La Plata

Escapó con la moto y terminó chocando y muriendo en Parque Alberti.


Un trágico incidente tuvo lugar en la noche del 20 de septiembre en La Plata, cuando un joven de 20 años falleció tras perder el control de su motocicleta durante una persecución policial en el marco de un operativo de prevención de ilícitos. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Parque Alberti y está siendo investigado por las autoridades.


Según fuentes oficiales, el operativo, llevado a cabo por la Policía Bonaerense bajo la orden de servicio 3034/24, tenía como objetivo la prevención de robos en motocicleta, más conocidos como "motochorros". Alrededor de las 22:20 hs, los agentes interceptaron una motocicleta Motomel S2, 150cc, sin patente, en la calle 12, entre 51 y 53, frente al Palacio Municipal. La moto era ocupada por dos hombres, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.


El conductor del vehículo, identificado más tarde como Dylan Damián Contreras, de 20 años, decidió emprender la fuga tras el descenso de su acompañante. La persecución se extendió por Diagonal 73, hasta que Contreras perdió el control de la motocicleta al llegar a Parque Alberti. En su huida, impactó contra un cordón, lo que provocó su caída. La motocicleta continuó avanzando por algunos metros hasta detenerse en el césped.


Minutos después, personal médico del SAME arribó al lugar y constató que el joven había fallecido a causa de una grave lesión en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Los agentes presentes solicitaron inmediatamente la intervención de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.
Las autoridades confirmaron que la motocicleta en la que viajaba Contreras tenía un pedido de secuestro activo desde el 15 de agosto por un delito de hurto. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y el Juzgado de Garantías N°1 de La Plata.


Durante la investigación inicial, se determinó que no hubo disparos por parte de los efectivos que participaron de la persecución. “El deceso fue producto del accidente, y no hay indicios de intervención violenta por parte de los agentes”, confirmaron desde la fiscalía.

Noticias Relacionadas