Sucedió en la ciudad de Ensenada, cuando un conflicto familiar terminó de la peor manera, con la víctima recibiendo atención médica y el responsable detenido.
La violencia en la región parece no alcanzar un techo y no solo puede verse con el salvajismo y la brutalidad con la que actúan los delincuentes al cometer sus ilícitos, sino también en otros ámbitos, como en los conflictos domésticos y los casos de violencia de género.
Precisamente eso sucedió en Ensenada en las últimas horas, cuando lo que comenzó como una discusión familiar terminó con una persona apuñalada, después de que un jubilada atacara ferozmente con un arma blanca a su propio hijo y lo acuchillara en reiteradas ocasiones. También le dio varias trompadas.
Voceros oficiales indicaron a Trama Urbana que el salvaje hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de Hernández y J. V. González, cuando padre e hijo comenzaron una fuerte discusión por motivos de vieja data. No obstante, el escándalo fue tal que los vecinos terminaron llamando al 911 para avisar lo que estaba sucediendo.
No está claro cómo se dieron los hechos, pero lo cierto es que en determinado momento pasaron de gritos e insultos a una agresión física, hasta que el jubilado tomó un cuchillo y arremetió sin piedad contra su hijo, a quien además le aplicó golpes de puño, dejándolo con heridas de diferente consideración.
Minutos más tarde llegó un patrullero a la escena y los uniformados tuvieron que intervenir de inmediato, poniendo bajo arresto al agresor, que resultó ser un sujeto de 66 años. Al mismo tiempo, tuvieron que solicitar una ambulancia y asistir a la víctima por las puñaladas recibidas.
“Le provocó heridas cortantes en el tórax y brazo izquierdo, propinándole asimismo golpes de puño en su cabeza y cuerpo”, detalló una fuente consultada por Trama Urbana, aunque la misma también aseguró que el damnificado estaba fuera de peligro y los cortes eran superficiales.
En cuanto al autor de tan brutal ataque, lo llevaron hasta la comisaría Primera de Ensenada, la cual cuenta con jurisdicción en la zona y donde quedó imputado por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, a la espera de ser indagado por la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes directivas.