Trágico final: murió el motociclista que se accidentó cerca del Hospital Italiano

Había impactado con una camioneta en la zona de 52 y 31 y no sobrevivió. Con esta muerte, ya son 28 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la región en lo que va de 2023.

Después de permanecer menos de 24 horas internado, murió el motociclista que se había accidentado durante la madrugada del lunes en la zona de 52 y 31, a escasos metros de donde se ubica el Hospital Italiano. Lo habían llevado de urgencia al Policlínico San Martín, pero no sobrevivió.

Como bien informó diario Hoy, según la información que trascendió, el rodado de menor porte era conducido por un sujeto de nacionalidad extrajera que, a raíz del fuerte golpe, salió despedido y quedó tendido sobre la cinta asfáltica. A su lado y a varios metros yacía la Yamaha FZ16 en la que la víctima se desplazaba.

Por otro lado, se supo que el vehículo involucrado en el siniestro vial es una camioneta marca Fiat Strada de color blanco, en la que circulaba una mujer de 56 años. Por el motivo, las causas que originaron el choque se desconocen y es por ello que los detectives abocados al caso intentan recolectar la mayor cantidad de datos precisos para poder esclarecer lo sucedido.

En ese marco, se supo que, tras el accidente y la llegada de los ­uniformados al lugar del hecho, una ambulancia del SAME trasladó al damnificado hasta el hospital San Martín para ser asistido. Una vez allí se le realizaron los análisis correspondientes y los médicos corroboraron que presentaba un traumatismo encéfalo craneano y fractura de tibia y peroné.

Si bien estuvo internado y recibió asistencia médica, no sobrevivió a las gravísimas lesiones que sufrió y ahora la carátula de la causa pasó de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”, quedando imputada la mujer que conducía la camioneta y tomando intervención la subcomisaría La Unión, que cuenta con jurisdicción en el lugar.

Al conocerse el siniestro, la Justicia comenzó a investigar los motivos que produjeron la colisión y tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 14 del Departamento Judicial de La Plata, que impartió directivas, ahora se analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder esclarecer el hecho.

En tanto que el personal de la Policía Científica llevó a cabo las tareas periciales de rigor y los oficiales buscan testigos que hayan visto algo para que, a través de sus testimonios, poder reconstruir los hechos.

En cuanto a la víctima, la número 28 en lo que va del año en la región en lo que respecta a siniestros viales, fue identificada como Julio Ramón Cuba. Su muerte causó gran conmoción y sus familiares y amigos lo despidieron con mensajes a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas