Gonnet: lo atacaron dos motochorros y se defendió a las trompadas

Los delincuentes lo abordaron en la vía pública y lo tiraron del ciclomotor en el que iba para robárselo. Toda la secuencia quedó filmada.

Cada vez son más los vecinos platenses que, hartos de los robos, deciden actuar por sus propios medios para evitar los asaltos. Eso quedó de manifiesto en el accionar de un sujeto que fue abordado por dos delincuentes en la localidad de Gonnet y se resistió a las trompadas al robo de su motocicleta, en una violenta escena que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Todo sucedió durante la noche en la zona de las calles 25 y 509, donde la víctima fue sorprendida en plena vía pública por dos motochorros que lo persiguieron durante varios metros, hasta que lograron tirarlo del rodado tras empujarlo. A partir de ahí produjo un fuerte forcejeo entre uno de los ladrones y el damnificado, mientras este último estaba tendido en la vereda.

En todo momento estuvo aferrado a su moto, hasta que logró ponerse de pie y enfrentar al hampón a las piñas, luego de haber recibido un golpe en medio de los empujones mutuos. Una vez que pudo pararse, se puso en guardia como desafiando al maleante a pelear y posteriormente se quitó el casco, con el cual amagó a arrojárselo.

Ante esta situación, el malviviente decidió desistir del robo y prefirió darse a la fuga, por lo que se subió al rodado en el que lo esperaba su cómplice y ambos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El intento de atraco duró apenas unos segundos, pero estuvo cargado de tensión debido al intenso forcejeo entre el delincuente y la víctima, que nunca se rindió.

Toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad instaladas justo en el lugar del hecho y en las imágenes se puede apreciar el accionar de los motochorros, que finalmente optaron por escapar al no poder cometer el ilícito.

En tanto que, con la filmación y los datos recolectados, las autoridades policiales buscarán capturar a los sospechosos que hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la justicia. Por su parte, trascendió que el damnificado resultó ileso y no tuvo que lamentar heridas, a pesar del enfrentamiento con los hampones.

Noticias Relacionadas