Jueces y fiscales repudian la agresión a Cartasegna
En la tarde de hoy el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, hicieron pública su solidaridad con el fiscal Fernando Cartasegna y su familia, víctima de una violenta amenaza ocurrida en su propio domicilio el último sábado.
En la misiva expresan su "enfático repudio a las agresiones y amenazas de las que fuera víctima".
A continuación, el comunicado de prensa:
Quienes pretenden obtener impunidad por la vía de la violencia deben recibir una respuesta contundente por parte de los tres Poderes del Estado. No puede minimizarse el creciente número de agresiones que sufren funcionarios y magistrados, originados en el cumplimiento de las responsabilidades que les fueran confiadas por los ciudadanos.
Para construir una sociedad más pacífica es imprescindible que, junto con la persecución de los violentos, se ejerza la responsabilidad al momento de evaluar públicamente las decisiones funcionales y jurisdiccionales. La liviandad con la que muchas veces se echa sombra sobre esas actuaciones, sin cabal conocimiento de los fundamentos que las motivan, contribuyen a crear un clima de descrédito institucional y de desasosiego social.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires invita públicamente a los representantes de los poderes del estado a coordinar esfuerzos para revertir el deterioro de la percepción pública del desempeño de las instituciones que integran el sistema de administración de justicia y para jerarquizar a sus operadores, que han sido seleccionados y son controlados por los ciudadanos a través de sus representantes.