Cayó ginecólogo acusado de abusar de una paciente
Lo imputaron por el delito “abuso sexual con acceso carnal agravado por daño en la salud mental” y el arresto fue en pleno centro.
La magistrada renunció la semana pasada.
27/06/2025 - 00:00hs
El productor del documental Justicia Divina, protagonizado por Julieta Makintach en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, declaró y confirmó que la magistrada suspendida, y que presentó su renuncia, “conocía el contenido” de la producción audiovisual.
En su presentación Ponti, el dueño de Ladoble, la productora detrás del la producción, remarcó que “desde nuestra primera conversación sobre el tema”, la magistrada “conocía el contenido del proyecto” y que “se encontraba absolutamente de acuerdo con su realización”.
“La juez nunca concurrió a nuestras oficinas y tampoco fue partícipe de reuniones donde estuviese la nombrada. La primera vez que la vi fue en la grabación del día domingo 9 de marzo de 2025”, relató.
A su vez, en el escrito destaca que el documental tenía un costo estimado de 800 mil dólares y que “la ganancia sería dividida en partes iguales” entre la productora y Juan Manuel D’Emilio, un reconocido creativo publicitario, junto con su socia, María Lía Vidal Alemán, a quien el productor la mencionaba como “La Negra Vidal”.
Con respecto a Vidal Alemán, subrayó que “era una amiga de la infancia de Makintach”, según le comentó D’Emilio, al tiempo que desde el vínculo entre la mujer y Juan Manuel “se habría gestado la idea original del guión”.
Ponti recordó que durante la primera audiencia del juicio que se tramitó en el TOC N°3 “solo se dirigió al edificio para grabar solamente imágenes de Makintach” e insistió: “Se trató de una tarea acordada con ella. La señora me dijo que podía asistir a la primera jornada del debate”.
Al encontrarse en la sala, el hombre consignó que “se contrató al camarógrafo Jorge Ignacio Huarte”, con el que concurrió a la citación del martes 11 de marzo cuando “el tumulto de gente era imponente” y “casi nadie podía ingresar” aunque “en nuestro caso pudimos hacerlo porque una mujer policía nos buscó en la vereda del edificio”. La uniformada en cuestión “era la custodia de la jueza”.