Cayó ginecólogo acusado de abusar de una paciente
Lo imputaron por el delito “abuso sexual con acceso carnal agravado por daño en la salud mental” y el arresto fue en pleno centro.
Un médico ginecólogo de 67 años fue detenido en La Plata tras ser acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber provocado un daño significativo en la salud mental de una paciente. La aprehensión tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Sudamericano, en la calle 2 entre 40 y 41, cuando el profesional se dirigía a su lugar de trabajo.
La denuncia que originó la investigación fue presentada el 6 de enero de 2024 por una joven de 20 años, identificada con las iniciales A.N.D., en el Gabinete de Delitos Sexuales de la ciudad. Según su relato, durante una primera consulta médica, el profesional —graduado en 1995 en la Universidad Nacional de La Plata— realizó comentarios de índole sexual y posteriormente la sometió a tocamientos indebidos, lo que dio inicio a la causa penal.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 11, dirigida por el fiscal Álvaro Garganta, quien reunió pruebas que permitieron solicitar la detención. La medida fue concretada por agentes del Grupo Operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
El Ministerio Público Fiscal convalidó el procedimiento, y el acusado permanece a disposición de la Justicia, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud mental de la víctima”.
Engañó a una joven con retraso, la llevó a un hotel y abusó de ella
Una joven con retraso madurativo conoció a un sujeto a través de redes sociales que la engañó, la llevó a un hotel alojamiento y abusó de ella. El brutal episodio ocurrió en Santiago del Estero y la chica estuvo internada en el Hospital Regional tras sufrir una importante hemorragia.
Según medios locales, los hermanos de la joven le dijeron a la Policía que ella había conocido a su agresor a través de Facebook. Luego de pactar una cita, el acusado y la joven continuaron viaje y llegaron hasta un hotel alojamiento.
Una hora más tarde, el sospechoso dejó a la víctima en su casa, quien a los pocos minutos sufrió una importante hemorragia. Ante esta situación, su familia la trasladó al centro de salud donde fue asistida de urgencia. Allí lograron estabilizarla y la dejaron internada.
En su declaración, la paciente le dijo a los efectivos que el implicado la llevó por la fuerza al establecimiento y abusó sexualmente de ella, pese a su reiterada negativa. En este contexto, la fiscal solicitó la inmediata detención del sospechoso, medida que se llevó a cabo unas horas más tarde.