Mujer policía se defendió de un robo y baleó a un ladrón en el Conurbano

El caco, que actuaba junto a otro que se dio a la fuga, recibió dos disparos en el abdomen y se encuentra internado en grave estado, tras haber sido operado.

Una mujer de la fuerza baleó en las últimas horas a un motochorro de 20 años que intentó asaltarla en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los voceros oficiales detallaron este miércoles que la oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza se encontraba de civil junto a su pareja cuando llegaban a su domicilio en una moto y fueron abordados por dos hampones, que también se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los ladrones descendió del vehículo y le apuntó con una pistola al novio de la policía, por lo que esta extrajo su arma reglamentaria, repelió la amenaza al efectuar tres disparos e hirió al agresor, mientras que su cómplice se dio a la fuga y hasta el cierre de la presente edición era buscado intensamente.

Las autoridades identificaron al caco lesionado como Lucas David Gómez, de 20 años, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen y fue derivado al Hospital Héroes de Malvinas, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Hasta el momento se encuentra internado con pronóstico reservado y riesgo de vida.

Antecedentes

Los investigadores constataron que el implicado presenta antecedentes penales por el delito de “encubrimiento” cuando era menor de edad. En ese sentido refirieron que el 14 de agosto de 2022 fue detenido por circular en una moto que tenía pedido de secuestro

La fiscal Cintia Valeria Girard, de la UFIJ N°3 de Morón, intervino en el caso y caratuló el caso como “tentativa de robo y portación de arma de fuego”, al tiempo que ordenó el secuestro del arma de la uniformada y el malhechor.

La funcionaria judicial determinó que la policía, de 26 años, actuó en legítima defensa y no dispuso ninguna medida restrictiva en su contra, aunque fue citada a declarar al igual que su novio en sede judicial.

Peritos de la Policía Científica recolectaron tres vainas servidas calibre 9mm, una pistola 9mm modelo Astra A100 que posee numeración suprimida con dos proyectiles en cargador y uno en la recámara (punta huecas).

Noticias Relacionadas