Prefecto retirado mató a un ladrón de 14 años durante un robo
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Cacique Catriel y Fluguerto en el barrio Carlos Gardel, en el partido bonaerense de Morón.
Momentos de extrema tensión se vivieron durante un intento de asalto en el que, un prefecto retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) mató de un disparo a un adolescente de 14 años quien, junto a otros cómplices armados, intentó robarle su automóvil en la puerta de su domicilio.
De acuerdo a la información aportada por los voceros abocados al caso, todo sucedió en la intersección de las calles Cacique Catriel y Fluguerto en el barrio Carlos Gardel, en el partido bonaerense de Morón. Hasta allí arribaron los efectivos policiales luego de recibir una alerta mediante el 911 que indicaba la presencia de una persona herida de bala.
Pocos minutos después, los agentes de seguridad arribaron a la mencionada dirección y encontraron tendido en la vía pública al ladrón menor de edad, quien vivía en la misma zona del prefecto retirado al cual había intentado asaltar. Al revisarlo notaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales, por lo que luego los médicos certificaron su deceso.
Según el testimonio aportado a las autoridades por el hombre de 70 años, cuando llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta marca Jeep Renegade de color blanca, fue abordado por cuatro delincuentes que descendieron de un Peugeot 208 blanco, de los cuales al menos dos de ellos estaban armados. Enseguida lo amenazaron con intenciones de robarlo su vehículo.
En medio del forcejeo, el expenitenciario disparó con su arma de fuego personal y asesinó al menor. Ante esto, la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos, caratuló el caso como homicidio en legítima defensa y, por el momento, no tomó medidas restrictivas contra él.
El menor fue identificado como Joel Benjamín Trovato. En tanto, los demás sospechosos se dieron a la fuga y permanecen prófugos, aunque por el momento, la investigación continúa para identificar a los restantes involucrados.
