Junio, un mes mortal en la región

El sexto período del año comenzó con tragedia y muerte, registrando un fallecimiento sangriento cada 24 horas, con accidentes y crímenes.

Junio es el sexto mes del año y está marcado por varias características: la llegada del invierno, el final de la primera parte del calendario y el pago del aguinaldo, entre otras. Sin embargo, en la región fue la sangre y la tragedia lo que lo distinguió este 2023.

Durante las últimas horas del 31 de mayo y los primeros minutos del 1° de junio fue cuando comenzó esta semana trágica, que tuvo como primer episodio la violenta muerte de un joven de 27 años, el cual fue abatido por la Policía después de una pelea familiar que se salió de control.

Sucedió en 518 y 133, en la localidad de José Hernández, cuando padre e hijo comenzaron una fuerte discusión, pero entonces el joven apuñaló a su progenitor en el cuello. Varios efectivos llegaron al lugar y terminaron matando a disparos al agresor cuando los quiso atacar también.

La muerte siguió su paso en Punta Lara el 2 de junio, cuando un paciente oncológico de 65 años falleció durante un incendio que hubo en el nosocomio. Luego del llamado de emergencia, varios móviles y bomberos llegaron al lugar, ubicado en Alte. Brown y 78. Allí procedieron a la evacuación de los presentes y al apaciguamiento del fuego.

No obstante, constataron que una persona había muerto por las llamas. Si bien se investiga el caso, creen que el fallecido se quedó dormido fumando y el cigarrillo habría sido el que desató el incendio que terminó con su vida.

Por último, el 3 de junio murió un motociclista en un accidente en Ruta 2, a la altura del kilómetro 58. Según detallaron voceros oficiales a Trama Urbana, una ambulancia y personal policial se hicieron presentes en el lugar indicado a raíz de un siniestro vial que denunciaron al 911.

Ya en la escena, los uniformados se entrevistaron con el conductor de una Fiorino, al tiempo que los médicos atendían al conductor de una moto de alta cilindrada, el cual murió después en el hospital de Romero.

“Aparentemente, la camioneta circulaba por Ruta 2 en dirección a CABA y el motociclista lo quiso sobrepasar, colisionando con el espejo del lado izquierdo del conductor, motivo por el cual pierde el control y cae al asfalto”, detalló una fuente consultada. De todas formas, todavía deben realizarse los peritajes correspondientes.