En la última semana los habitantes de la región, hartos de los robos, decidieron pasar a la acción
y defenderse de los delincuentes, a quienes molieron a palos en diferentes episodios.
Esta semana, La Plata tuvo varios hechos de inseguridad que terminaron con los ladrones sufriendo una verdadera paliza por parte de los vecinos, quienes, cansados de la inseguridad, decidieron pasar a la acción y tomar justicia por mano propia.
El incidente más recordado es el que ocurrió el jueves, cuando un grupo de 25 estudiantes intentó linchar a cuatro ladrones en 2 y 50, a escasos metros de donde se ubica el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, los alumnos se reunieron en esa esquina y comenzaron a increpar a cuatro individuos, quienes estaban señalados por ser autores de diferentes robos en las inmediaciones del colegio.
Se generó, entonces, un enfrentamiento en el que hubo golpes de puño, piedrazos y corridas. La intervención policial ocurrió momentos después, aunque no hubo información sobre algún detenido por el incidente.
Por su parte, el lunes, uno de los “hermanos Macana” sufrió una paliza tras meterse en una casa del barrio El Mondongo. Voceros oficiales le contaron a Trama Urbana que el malhechor ingresó a la propiedad de 3 y 67 mientras los dueños dormían.
Sin embargo, el hijo del matrimonio se despertó alrededor de las 5 para ir al baño y vio en la cocina a un intruso. Enojado por la situación, comenzó a propinarle una gran cantidad de trompadas al malhechor hasta que llegó el padre y lo separó antes de que la situación pasara a mayores, reteniéndolo hasta que llegó la Policía.
Finalmente, en la localidad de Ringuelet, un grupo de vecinos se juntó en la esquina de 8 y 517 después del violento asalto que sufrió una jubilada del barrio. Durante la charla, uno de los frentistas aseguró que también fue víctima de un feroz asalto y que desde allí tiene un arma en su casa.
En cuanto entradera a la jubilada que motivó dicha reunión, se informó que dos hampones la ataron de pies y manos con cordones de zapatillas y la amordazaron con un corpiño. Tras esto, le revolvieron toda la casa y le robaron la suma de 160.000 pesos, una netbook, un anillo de oro y el auto, aunque el mismo apareció abandonado horas después.
Por último, en un supermercado de Los Hornos, los empleados detuvieron a dos maleantes que querían llevarse mercadería sin pagar. El lamentable episodio ocurrió en la zona de 149 y 66, cuando una pareja de maleantes intentó robar tres botellas de fernet. La secuencia fue captada por los propios empleados a través de las cámaras de seguridad, por lo que fueron a increparlos de inmediato y obligaron a la pareja de mecheros a devolver lo sustraído y retirarse del comercio.