La amenazaron con quemarle la casa en una entradera en 55 y 1

Trama Urbana

12/12/2017 - 00:30hs

Tres sujetos maniataron y golpearon a la dueña del lugar, de 46 años, y a su empleada doméstica. Terminaron escapando con 10.000 pesos, 1.000 dólares, joyas, vajilla de plata y diversos objetos de valor 

En la tarde de ayer, una mujer de 46 años y su empleada doméstica fueron víctimas de una violenta entradera ocurrida en una vivienda de 55 entre 1 y 2. Los tres maleantes que actuaron golpearon a la propietaria, maniataron a ambas víctimas y se llevaron 10.000 pesos, joyas, 1.000 dólares, y una gran cantidad de objetos de valor, incluida una vajilla de plata.

Según informaron fuentes policiales a este medio, el episodio tuvo lugar pasadas las 13, cuando el esposo de la damnificada se retiró para ir a trabajar. “Las víctimas nos relataron que, a los pocos minutos, notaron la presencia de tres sujetos, quienes las abordaron”, afirmó un pesquisa consultado, quien agregó que “desconocen cómo ingresaron, aunque sospechan que lo hicieron luego de que la empleada doméstica sacara la basura, ya que no recuerda haber cerrado la puerta”.

Una vez dentro de la propiedad, los delincuentes golpearon a las mujeres y las llevaron hasta el baño, donde las maniataron y comenzaron a exigirles dinero y joyas. “En todo momento las amenazaban con que iban a quemar la casa si no les entregaban la caja fuerte”, aseveró un vocero oficial.

Ya con las moradoras reducidas, los ladrones comenzaron a revisar cada una de las habitaciones, dejando un gran revuelo en el lugar. Con mucha paciencia, los hampones permanecieron en el interior más de una hora, logrando apoderarse del dinero mencionado, una consola de videojuegos Playstation 4, un televisor, dos computadoras, dos celulares, varias joyas y una vajilla completa de plata. 

Concretado el ilícito, los maleantes emprendieron la fuga, dejando maniatadas a las dos mujeres, quienes debieron liberarse por sus propios medios y se dirigieron hasta lo de un vecino para dar aviso a la Policía a través de una llamado al 911. Al lugar se apersonaron momentos después agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, quienes se entrevistaron con las perjudicadas y solicitaron la presencia de peritos.

Por su parte, hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad y el paradero de los autores del hecho, quienes son buscados por los delitos de “robo y privación ilegítima de la libertad”. Además, intervienen agentes de la comisaría Novena y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas