Tomarán testimonios en un caso de presunto fraude por parte de un docente

La Fiscalía nº 7 de La Plata comenzará a tomar testimoniales a empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Será en el marco de la causa que investiga a Marcos Ledesma, el profesor de música acusado de presunto “fraude en perjuicio de la administración pública”. Fuentes judiciales le informaron a diario Hoy que las declaraciones se tomarán a partir del mes de febrero. 

Como informó este medio, el profesor continuaba percibiendo su sueldo de docente a pesar de que fue suspendido por la institución gubernamental en febrero de 2016, fecha en la que fue detenido por la DDI local a raíz de la causa en la que está imputado por presunto abuso y corrupción de 11 menores del Jardín nº 914 del barrio La Loma. Este último caso ya fue elevado a juicio y resta conocer la fecha de comienzo del mismo.

Por otra parte, los investigadores de la causa por fraude analizan el informe que envió Provincia ART, aunque de forma incompleta. La aseguradora dio de baja, dos días después de ser detenido, el tratamiento que había solicitado el docente. 

Noticias Relacionadas