La anciana asesinada en Berazategui recibió 18 puñaladas

“La fueron pinchando en diferentes partes” como cuello, tórax, abdomen y brazos, relató un vocero. Los investigadores manejan dos hipótesis.

La anciana de 80 años asesinada en su casa de Berazategui recibió 18 puñaladas de acuerdo a la autopsia realizada sobre su cuerpo, tres de las cuales fueron mortales, informaron fuentes oficiales. También se destacó que la principal hipótesis del crimen es una venganza contra el hijo de la víctima, quien había sido denunciado por abuso sexual de dos hijos de una de las mujeres detenidas.

Las lesiones punzocortantes fueron realizadas en diferentes partes de la humanidad de Margarita Toledo, como cuello, tórax, abdomen y brazos: “La fueron pinchado en diferentes partes con el objetivo aparente de que les dijera dónde tenía escondida tal cosa o que les dijera algo en particular”, aseveró un vocero.

En tanto, antenoche se aprehendió a una segunda sospechosa, identificada como Bárbara Cimiotta, quien fue interceptada mientras caminaba por Quilmes. Junto a Mariel Sauvage, capturada el jueves por la tarde, están acusadas de asesinar a puñaladas a la anciana el miércoles por la tarde en su departamento.

Una de las dos, se detalló, posee marcas en sus brazos que presumen pueden ser lesiones provocadas por la víctima en un intento de defensa del ataque mortal. La damnificada fue apuñalada con un arma blanca, similar a un cuchillo o una faca, la cual no fue hallada hasta el momento por los investigadores. Los pesquisas no descartan que las implicadas la hayan descartado en un arroyo cercano a la localidad de Ezpeleta, cercano a donde fueron demoradas.

También se tomaron muestras de huellas digitales en el balcón del inmueble de Margarita, desde donde se cree que ingresaron las responsables.

El nieto, testigo

La principal hipótesis del asesinato apunta a una venganza contra el hijo de la perjudicada, quien fue denunciado hace unos años por abusar sexualmente a dos hijos de Sauvage, de quien fue pareja. “Lo denunció por abuso contra dos hijos. Con una de las mujeres, el hijo de la víctima tuvo una relación ocasional”, explicó un portavoz. Aclaró que hasta el momento no hay radicadas denuncias de la mujer hacia el hombre en el último tiempo.

Sin embargo, tampoco se descarta que el crimen esté vinculado a la venta y consumo de estupefacientes. “Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento”, agregaron.

El fiscal de la causa le tomará en las próximas horas declaración indagatoria a Sauvage y Cimiotta, y luego pedirá la detención formal de ambas ante el Juzgado de Garantías 7 de Berazategui, a cargo de Gustavo Mora, por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento”.

El suceso tuvo lugar el miércoles cerca de las 18 en un domicilio del primer piso de un complejo de edificios ubicado en calles 5 y 157. Un llamado al 911 alertó que la anciana había sido atacada durante un presunto robo, por lo que esa fue la hipótesis inicial que manejaron los primeros policías que arribaron a la escena y hallaron a la víctima aún con vida.

La damnificada, que era oriunda del departamento mendocino de Guaymallén y vivía junto a su hijo y su nieto de 11 años. El niño, que había salido a jugar, vio a dos chicas saltar del balcón y cuando entró a la casa descubrió a su abuela muerta.

Noticias Relacionadas