La enfermera de Maradona afirmó que solo lo vio una vez y nunca le hizo un control

Dahiana Madrid aseguró en su declaración de más de siete horas que la casa no estaba acondicionada para una internación domiciliaria y ella entregaba los medicamentos al entorno de Maradona.

Este miércoles, la enfermera Dahiana Madrid, aseguró en su declaración indagatoria que nunca le realizó ningun tipo de control y solo vio a Diego Armando Maradona en una sola ocasión. 

Su acción era muy limitada y recibía instrucciones del entorno de Maradona a la hora de presentarse en la casa del barrio privado San Andrés de Tigre, donde el "Diez" se encontraba en una internación domiciliaria.

A su vez, Madrid aseguró que entregaba los medicamentos a familiares y ellos se lo suministraban a Maradona, desconociendo si los tomaba o no. Además, destacó que el lugar no estaba en condiciones ni había aparatos para controlar y utilizar en casos de emergencias.

También, destacó que la instrucción recibida le ordenaba sentarse en la mesa del comedor y estar atenta a alguna emergencia, por lo que tenía prohibido ingresar a la habitación de Diego Armando Maradona. Por ende, nunca le pudo realizar ningún control.

Actualmente, Madrid se encuentra imputada al ser considerada parte del equipo médico negligente que estaba a cargo del cuidado intensivo de Diego Maradona. 

El próximo viernes, el coordinador de los dos enfermeros Mariano Perroni, declarará excusándose en que proveían un servicio y no tenían decisión en el tratamiento. Por otro lado, la serie de indagatorias culminará el próximo 28 de junio con la declaración de Leopoldo Luque.