La fiscal se opuso a la domiciliaria para Mercerat por presuntos peligros procesales

Tras ese dictamen, ahora el juez Raele debe resolver si le concede o no el beneficio al empresario. Éste se encuentra detenido acusado de explotación sexual de personas mayores.

La fiscal Cecilia Corfield se opuso a que se le otorgue la prisión domiciliaria a Fernando Luis Mercerat, el empresario inmobiliario imputado por utilizar los inmuebles de sus clientes para prostituir personas mayores y beneficiarse de esa actividad agravada por su condición de vulnerabilidad, según le dijeron fuentes judiciales a diario Hoy.

“Dicho esto y, hasta tanto la presente investigación no se encuentre concluida a su respecto, entiendo que Mercerat deberá continuar cumpliendo su prisión preventiva en una unidad carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense”, sostuvo la representante del Ministerio Público en su dictamen. Su postura es porque considera que hay riesgos procesales por parte del acusado.

Los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina habían solicitado el arresto domiciliario para su defendido, quien había sido detenido a principios de octubre del 2020 en su vivienda de la localidad bonaerense de Brandsen. Tras el dictamen de la fiscal, ahora el titular del Juzgado de Garantías n° 3 de La Plata, Pablo Raele, deberá resolver si le concede o no al empresario la prisión domiciliaria.