La Justicia federal se declaró incompetente en el caso Tatiana y ahora interviene el fuero provincial

El caso del crimen de la joven Tatiana Kolodziez (foto) será investigado por la Justicia provincial luego de que el juez federal que entendía en el hecho se declarara incompetente, según informaron en la víspera fuentes judiciales.

El juez del fuero federal subrogante, Antonio Vega Fernández, firmó la incompetencia por pedido de la Fiscalía de Instrucción y a partir de ahora el caso quedó a cargo del fiscal de Investigaciones nº 2, Diego Cantero.

El pedido de incompetencia lo había hecho el fiscal federal de Resistencia que investiga el crimen de la radióloga Tatiana Kolodziez al sostener que no hay elementos para considerar que se trató de un secuestro extorsivo, como se sospechaba al comienzo.

Tatiana fue hallada muerta en un descampado de Resistencia el 23 de octubre pasado luego de estar varios días desaparecida.

Si bien se sospechó que el caso nació como secuestro extorsivo, el juez federal no lo consideró así y por ello el caso pasó a la Justicia local, según las fuentes.

La joven Tatiana desapareció de su casa el 20 de octubre, cuando abordó un remís en su casa, y a los tres días su cuerpo apareció sin vida en Resistencia.

El autor del hecho, según la Justicia, fue Juan Ernesto Cabeza, quien contaba con una condena a 24 años de prisión en la Capital Federal, y semanas antes había obtenido el beneficio de la libertad condicional brindada por el juez de Ejecución Axel López.

A raíz de su accionar, el juez López recibió varios pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura.