Magdalena

La Justicia platense investiga la denuncia de un soldado que dijo haber sido violado en manada

El fallo se dictaminó luego de la denuncia de la víctima. Por el momento, se inició una causa penal caratulada como “presunto abuso sexual”.

Un soldado voluntario perteneciente a la Unidad Militar del Regimiento de Caballería de Tanques nº 8 denunció que fue abusado por al menos un compañero, aunque se sospecha sobre la participación de 12 en total, cuando fueron a acampar dos días para llevar a cabo tareas de combate, informaron ayer fuentes oficiales, a la vez que el Ejército Argentino emitió un comunicado en el que aseguran que ya tomaron medidas disciplinarias.

El hecho, investigado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata, tuvo lugar dentro de un regimiento de Magdalena, y la víctima, de 25 años, relató que en la primera noche estaba reunido con el grupo y prendieron un fogón. Consumieron bebidas alcohólicas y se fueron a dormir.

Al día siguiente, según su versión, se despertó “en el suelo” junto a un “tanque de guerra”, y sus compañeros “murmuraban y decían: Qué feo es estar borracho y no acordarse”. El joven mencionó que días después empezó a sentir dolor y ardor en la zona anal y, ante eso, el resto de los soldados le confesaron que “algo pasó”.
Desde el Ejército indicaron que, “tras recibir dicha novedad, se indicó al causante radicar inmediatamente la correspondiente denuncia en la comisaría de Magdalena y, en el ámbito del Ejército Argentino, se iniciaron las actuaciones disciplinarias tendientes al esclarecimiento del hecho”.

Por el momento, se inició una causa penal caratulada como “presunto abuso sexual”.