El episodio se produjo en la zona de las calles 23 y 37.
Al momento de cometer robos, los delincuentes se la rebuscan y se llevan cualquier elemento que pueda llegar a ser de su interés. En ese marco, en los últimos meses creció un acto vandálico en el cual los ladrones sustraen objetos de bronce como picaportes para luego poder venderlos por algunos pocos pesos.
En ese marco, se produjo un episodio de esta naturaleza en el barrio platense de La Loma, más precisamente en la zona de las calles 23 y 37, donde un hombre que caminaba por allí se alzó con una tapa metálica de un tablero, con el cual escapó pocos segundos después.
Toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho y, según se puede observar en las imágenes, el implicado se acerca sigilosamente y luego con una herramienta que extrajo de entre sus ropas logra arrancar el objeto.
Teniendo en cuenta que la situación ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, el hombre se salió con la suya, ya que nadie lo vio, y emprendió la fuga a pie como si nada hubiera ocurrido. A pesar de la grabación, que se viralizó en las últimas horas, hasta el momento el sospechoso no fue identificado, por lo que es intensamente buscado.