La madre de Cecilia Stryzowski, indignada por las imputaciones por el femicidio

La progenitora de la joven asesinada por “El Clan Sena” dijo que los implicados arreglaron con los fiscales de la causa. Un caso que conmocionó al país.

La mamá de Cecilia Stryzowski, la joven de 28 años asesinada en la capital chaqueña de Resistencia en 2023, y desaparecida desde entonces ya que nunca se encontró su cuerpo, afirmó en las últimas horas que está “indignada” por las imputaciones contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña y denunció que le llegó un mensaje donde le advierten que los fiscales habrían arreglado con el líder piquetero cambiar la acusación.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la mencionada ciudad en donde ocurrió el femicidio que conmocionó al país, integrada por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, determinó que los mencionados e imputados vayan a juicio en calidad de partícipes necesarios, y no como autores del aberrante suceso.  A quien sí juzgarán como autor material del hecho será el hijo del matrimonio, César Sena, quien era pareja de la víctima, que fue vista por última vez el 2 de junio de 2023.

La progenitora de la mujer asesinada y al parecer descuartizada para eliminar sus restos reveló que una persona le mandó un mensaje donde le contó que los fiscales y Emerenciano Sena habrían arreglado la imputación antes de la audiencia.

“En el grupo interno de WhatsApp de los detenidos en febrero ya sabíamos que Emerenciano había arreglado primero con Gómez y luego con Bogado el cambio de carátula por $50.000.000”, sostiene el texto que recibió Romero.

Los fiscales de la investigación son Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE), mientras que los tres implicados, denominados “El Clan Sena”, son miembros de una familia de dirigentes sociales que tienen una gran influencia política local al igual que fuertes vínculos con el Gobierno del Chaco.

Triturada

De acuerdo a las cámaras de seguridad, el 2 de junio Cecilia ingresó a la residencia de los Sena y nunca salió, mientras que el último registro de su celular fue en ese lugar. Posteriormente, se vio a un dirigente cercano a Acuña saliendo del domicilio con bolsas negras, las cuales se presume que podrían contener el cuerpo de la joven. Emerenciano y Acuña subieron luego al vehículo y abandonaron la propiedad. El Equipo Fiscal llevó a cabo diversos allanamientos y rastrillajes, incluyendo la propiedad de los imputados, donde se encontraron restos óseos y de sangre que pertenecen a la víctima.

Además, se realizó un rastreo en el río Tragadero, cercano al hogar de los Sena, donde se encontraron huesos humanos triturados y un dije que fue reconocido por Gloria Romero como una pertenencia de su hija.

Noticias Relacionadas