La madre de Maia reconoció un buzo hallado como del secuestrador

La prenda fue encontrada junto con un colchón y una almohada en una casilla ubicada en el kilómetro 151 de la Ruta 6.

Durante la búsqueda de Maia, la nena de 7 años que fue vista por última vez el lunes en Parque Avellaneda, la policía encontró en la madrugada de este jueves un colchón, una almohada y un buzo en una casilla ubicada en el kilómetro 151 de la Ruta 6, a la altura de Luján. La prenda fue reconocida por la madre de la desaparecida y pertenecería al secuestrador. 

"Encontraron un lugar precario, ingresaron y encontraron un colchón, una almohada y un buzo. A la vista de la mamá, reconoce el buzo como que era del imputado. Con eso se va a evaluar si realmente la evidencia es acertada o no. Ella (la madre) está participativa porque quiere encontrar a su hija", informó Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez.

El rastrillaje en el lugar contó con la participación de perros de búsqueda, policía científica y la familia de Maia. 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó a una base de control ubicada en General Rodríguez, donde fue encontrada la bicicleta que pertenecía al sospechoso.

Tras el hallazgo, la policía se dirigió junto con los canes a la casa de un tío del secuestrador en la localidad de Luján para buscar más pistas, pero abandonaron el lugar sin "ningún resultado positivo".

En lo que resta de la mañana, los efectivos continuarán con “tareas de campo” en la zona, ya sin los perros de la Policía de la Ciudad. De encontrar alguna certeza en la investigación, se daría inicio a la conferencia de prensa.