La Matanza: Médico trucho le recetó un analgésico a un paciente con dengue "Si te vas a morir, te morís igual"

El hombre detenido de 52 años ya registraba un incidente similar en Mendoza.

Un hombre de 52 años que se hacía pasar por médico con su propia ambulancia fue detenido este domingo mientras intentaba fugarse en un remís en San Justo, La Matanza.

El hecho puntual ocurrió a finales de marzo cuando los padres de una adolescente de 16 llamaron a urgencias porque tenía fiebre. Pero tan pronto como el "médico" se presentó en el lugar, los padres de la paciente comenzaron a sospechar.

El hombre se presentó con mal aspecto y sin tener elementos de prevención como el barbijo o una mascarilla. Al entrar al lugar quizo saludar a la madre de la chica con un beso en el cachete. La mujer se puso alerta y evadió el saludo a lo que el falso medico, a modo de chiste, exclamó "Si te vas a morir, te morís".

Los padres quedaron sorprendidos por la respuesta del hombre, pero aún así lo escoltaron hasta la habitación donde se encontraba la jóven con fiebre.

El clínico le tomó la temperatura y el oxígeno en sangre con elementos propiedad de los dueños de casa y, luego de una breve inspección, afirmó que la chica no tenía coronavirus y le recetó un analgésico. En el acto les hizo una receta que no firmó ni selló y se fue.

Al principio los padres creían que estaban paranóicos, sin embargo con el pasar de las horas, la fiebre no cesaba.

Es así como la llevaron al hospital donde le diagnosticaron dengue.

Los padres de la menor enseguida reaccionaron y realizaron la denuncia que derivó en la detención del falso médico cuando intentaba fugarse.

Las fuentes judiciales aseguraron que el hombre en cuestión ya tenía un antecedente similar en la provincia de Mendoza y tenía una condena en suspenso.