La millonaria cifra que le robaron a una mujer por el "cuento del tío"

Una mujer de 73 años sufrió la estafa en la que delincuentes le robaron 200.000 dólares, 300.000 pesos y 3.500 euros.

Sucedió en la localidad bonaerense de Pilar, donde la mujer de 73 años fue estafada por delincuentes quienes le robaron todos los ahorros de su vida: 200.000 dólares, 300.000 pesos y 3.500 euros.

Los estafadores se hicieron pasar por su hija para que retirara los ahorros del banco, con el motivo de que se venía un nuevo "corralito", según informaron fuentes oficiales.

La mujer había recibido un llamado telefónico de su presunta hija, la cual le dijo que una vez que tuviera el dinero en su casa, situada en Tucumán y Chacabuco, en pleno centro de Pilar y a casi tres cuadras de la entidad, el gerente de otro banco iba a pasar a buscarlo para depositarlo en otro, porque iba a regresar el "corralito".

Al regresar a su domicilio, la mujer fue abordada por un segundo delincuente que apareció antes de que ella ingresara al interior de la casa.

El hombre habló con la mujer y le aseguró que era el gerente y que se acercó hacia ella por pedido de su hija. Allí tomó el dinero y escapó, aunque minutos después, la víctima se percató de lo sucedido y rápidamente llamó al 911.

A pesar de que el individuo permanezca prófugo, la investigación ya comenzó y está a cargo del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 descentralizada de Pilar, Depto. San Isidro.