LA PLATA: Un urólogo acusado de 17 abusos sexuales fue detenido después de volver a atacar a una víctima

Pablo Francisco Colaci se encontraba bajo prisión domiciliaria a la espera del juicio oral y trabaja de manera clandestina.

Este sábado, un urólogo de 49 años fue detenido después de haber sido acusado de abusar sexualmente de una paciente en un consultorio de La Plata. El hombre fue identificado como Pablo Francisco Colaci, quien ya había sido arrestado por el mismo delito en 2018, cuando fue denunciado por otras 17 víctimas.

A la espera del juicio oral en su contra, Colaci gozaba de prisión domiciliaria. Bajo ese beneficio, el hombre ejercía su profesión de manera clandestina. En julio de 2022, un joven 28 años lo denunció por última vez tras pedirle que se baje los pantalones, ser manoseado y recibir sexo oral por parte del urólogo.

La denuncia fue radicada en la División Departamental de Investigaciones (DDI) de calle 12 y 61. Luego de ello, se le realizó una pericia a la víctima, donde se constató que padeció abuso.

 causa de ello, Ana Medina, titular de la UFI N° 1 de La Plata, ordenó una nueva detención del acusado, avalada por el juez de Garantías, Eduardo Silva Pelosi.

¿De qué manera operaba el urólogo?

Según fuentes cercanas a la investigación, Colaci llevaba a cabo siempre la misma rutina. Primero, se encerraba dentro del consultorio por varios minutos y, luego, le decía a la víctima que debía colocarle una crema en los genitales previo a la masturbación.

Lo más ilógico, es que después de ello, el urólogo recibido de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, sacaba un microscopio y miraba las secreciones de sus pacientes, diciéndoles que era parte del procedimiento.

"Les mentía y les decía que iba a ver algo en el semen", develó la misma fuente. Finalmente, sus colegas nunca llegaron a sospechar de este accionar de Colaci, ya que realizaba dichas acciones puertas adentro de su consultorio.