Duro cruce entre amigos de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo
Allegados al joven asesinado y a quien confesó haberle disparado se cruzan en las redes sociales.
La Fuerza quiere saber en qué circunstancias la joven tomó el arma reglamentaria de su padre para matar a su novio Fernando Pastorizzo
08/01/2018 - 09:49hs
La Justicia entrerriana investiga a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, la joven de 19 años acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo, justamente con el arma de su progenitor. El hombre, oficial de la policía provincial, tuvo una causa por homicidio y allanamientos por presunta apropiación de armas.
Todo está en proceso de investigación a cargo de Asuntos Internos. El Jefe Departamental de la Policía, Carlos Pérez, señaló que se están dando los primeros pasos y que tendrán unos 30 días para averiguar cuál es la responsabilidad de Galarza sobre el cuidado de la pistola 9 milímetros.
Las sanciones para Marcelo Galarza podrían ser: Por faltas leves, hasta 19 días de arresto en dependencia policial. Por faltas graves, de 20 a 60 días de prisión. También puede haber suspensiones y esos días el funcionario recibe el descuento por los días no trabajados. En el peor de los casos puede caberle una cesantía, que es la baja de la institución.
Respecto a la serie de causas durante la carrera del padre de la imputada por el caso Pastorizzo, Pérez opinó que “no es normal. No debería ser así. De todos modos cada una de las causas se ha sometido a una investigación judicial, pero no es normal que ocurra eso. Lo óptimo es que no esté involucrado en causas judiciales, pero de todos modos, si está sospechado, siempre estamos a disposición”.
El Jefe de Policía explicó también que “hay que ver si (Nahir) está instruida o ha hecho prácticas de tiro” y aclaró que habla “en general, pero para usar un arma 9 milímetros hay que saber hacerlo; indudablemente hay que saber utilizarla. No hablo específicamente del hecho, pero para utilizar un arma de estas características, hay que conocer, porque tienen seguro y muchas cosas. No es sólo jalar de un gatillo”.