La defensa de Nahir Galarza apeló la prisión preventiva

Así lo aseguró el juez de la causa, Guillermo Biré. El trámite deberá ser resuelto por la Cámara del Crimen de Gualeguay

La defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a balazos a su exnovio en la ciudad de Gualeguaychú, apeló ayer la prisión preventiva por sesenta días que le impuso la Justicia y solicitó el arresto domiciliario.

El juez de Garantías que lleva adelante la causa, Guillermo Biré, dijo que la defensa técnica a cargo de Víctor Rebosio “presentó un recurso de apelación contra la decisión de este Juzgado de disponer como medida de coerción la prisión preventiva por sesenta días en perjuicio de Nahir Galarza”. El trámite deberá resolverlo la Cámara del Crimen de Gualeguay, con jurisdicción en la zona.

“Los términos de la apelación se presentaron muy sucintamente y el defensor tiene la posibilidad de ampliarlos en una audiencia. El centro de la apelación es lo que entendió desde un principio el defensor: que es demasiado una medida de coerción con prisión preventiva como se dispuso, e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica”, añadió Biré. El magistrado ratificó que él tiene “una posición tomada” sobre las condiciones en las que debe estar detenida Galarza.

Asimismo, el letrado aseguró que “cumplidos los sesenta días (de prisión) se verá si Nahir va a una cárcel común. La idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de la libertad por cuestiones de seguridad, para poder neutralizar los riesgos de fuga o de entorpecimiento, no más que eso. No tenemos por qué castigar a una persona”.

Para concluir, comentó: “Sin adelantar que va a ir a una cárcel, porque en caso de que prospere la apelación de Rebosio vamos a ver en qué términos continuará la causa, tenemos que ver la posibilidad de dejarla en la comisaría de Menores y de la Mujer o llevarla a una cárcel común de mujeres”.

Noticias Relacionadas