La secuestraron en Olmos y la ocultaban en una casilla detrás de la toma de Guernica

La víctima, una mujer oriunda de La Plata, fue mantenida cautiva durante casi dos semanas, hasta que fue rescatada por un operativo montado por la DDI platense. En el lugar incautaron una escopeta y una faca.

Una verdadera pesadilla le tocó vivir a una mujer oriunda de la localidad de Lisandro Olmos. Fue mantenida cautiva por un individuo de 36 años en una casilla que se encuentra en la zona donde se realizó la toma de Guernica. Esta terminó con un gran desalojo por parte de las fuerzas de seguridad.

Según señalaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo comenzó el pasado 8 de noviembre. La damnificada se fue de su domicilio en La Plata, cuya dirección se preserva para resguardar la identidad de la víctima, y no regresó más. Su pareja creyó en un primer momento que ella lo había dejado, ya que trascendió que no estaban pasando por su mejor momento.

Sin embargo, con el correr de los dias todo cambió repentinamente, ya que el hombre comenzó a recibir mensajes desde un teléfono desconocido. Dichos textos le advertían que en realidad su novia no lo había abandonado, sino que un amigo de ambas partes se la había llevado hasta la ciudad de Guernica y la tenía retenida contra su voluntad.

Inmediatamente, el hombre decidió realizar la denuncia ante las autoridades y se desplegó así un operativo para poder dar con la mujer. Fue entonces cuando tomó intervención la DDI La Plata, al mando de Cristian Novelino, quienes lograron obtener la ubicación del celular que enviaba los mensajes, el cual efectivamente se encontraba en Guernica.

El rescate

Fue de esta manera que los agentes se dirigieron hasta dicha ciudad. En colaboración con la Sub DDI de San Vicente pudieron finalmente encontrar a la víctima. Esta era mantenida cautiva en una casilla ubicada en inmediaciones de los lotes que habían sido tomados tiempo atrás, a 200 metros de Ruta 210.

Luego de rescatar a la mujer, procedieron a la detención un sujeto de 36 años, conocido del marido de la damnificada.
“La mantenía encerrada en un cuarto bajo total sometimiento y bajo amenazas de muerte. Dijo que estaba aterrorizada, ya que pensaba que la iba a matar”, señaló un pesquisa.

En el lugar se incautaron una escopeta y un cuchillo tipo facón. Por su parte, el implicado enfrenta cargos por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Interviene la UFI 1 de Presidente Perón.